INAGURAMOS LA NUEVA SEDE DE UNESCO EN VALENCIA

Tavex participó en un evento conmemorativo con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2013, organizado por el Centro UNESCO Valencia (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), donde reforzó su compromiso por la gestión sostenible y eficiente de los recursos hídricos, gracias a su proceso ‘Acquasave® by Tavex’.

dma_13_inauguracion

Durante el acto se procedió a la inauguración de la nueva sede de Unesco Valencia – situada en el Palacio Tamarit – y a la entrega simbólica de las tradicionales blusas a los ‘sequiers’ del Tribunal de las Aguas de Valencia, confeccionadas con tejido ‘Acquasave® by Tavex’ cedido por la compañía.

Durante la presentación de la nueva sede, los estudiantes de Diseño de Moda e Interiores de EASD Orihuela – institución con la que tiene un acuerdo de colaboración Tavex- mostraron la instalación y performance ‘tejiendo agua’ cubriendo con tejido denim ‘Acquasave® by Tavex’ el edificio de Unesco Valencia y realizando una performance textil en vivo inspirada en el agua.En la inauguración participaron los máximos representantes de Unesco Valencia así como de la Concejalía y Ayuntamiento de la ciudad. Una jornada en la que se reflexionó sobre la importancia del agua y la concienciación social para garantizar una gestión eficiente de la misma.

dma_13_inauguracion2

dma_13_autoridades

La UNESCO fue oficialmente designada por ONU-Agua para dirigir los preparativos del año Internacional y Día Mundial del Agua / 22 de marzo de 2013, bajo el lema ‘Cooperación en la Esfera del Agua’. La esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y el entendimiento entre los diferentes grupos de usuarios aseguran el acceso al agua, remedian su escasez y contribuyen de forma directa a la reducción de la pobreza, ‘objetivo prioritario del milenio’.

dma_13_inauguracion3